jueves, 5 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS

Los Reyes magos


PERSONAJES

BEBE JESUS

MARIA

JOSE

PASTORES

MELCHOR

GASPAR

BALTASAR

ESCRIBA 1

HERODES

ESCRIBA 2

ANGEL

ADORADORES



LOS TRES SABIOS DEL ORIENTE VAN CAMINANDO SIGUIENDO UNA GRAN ESTRELLA QUE SE VIERON EN EL FIRMAMENTO Y SE ENCUENTRAN CON UNOS PASTORES Y UNO DE ELLOS SE ACERCA Y LES PREGUNTA

PASTOR hola a donde van con tanta prisa

MELCHOR vamos siguiendo es hermosa estrella

GASPAR si nos está guiando hacia donde nació el mesías prometido

BALTASAR si el rey de reyes nuestro salvador y estamos muy emocionados de poder ir a adorarlo

PASTOR así nosotros también vimos esa estrella está muy bonita

MELCHOR bueno vamos a seguir nuestro camino ya que venimos desde muy lejos y no queremos que se nos haga más tarde adiós.

GASPAR adiós

BALTASAR adiós

HERODES haber escribas yo soy el único rey como es que he escuchado que ha nacido el rey de reyes eso no puede ser donde paso eso

ESCRIBA 1 no lo sabemos rey Herodes, pero está escrito en las escrituras que ha de ser en una ciudad muy pequeña pero no la encontramos

HERODES eso a mí no me importa busquen a ese supuesto rey

ESCRIBA 2 mi rey han llegado a la cuidad unos sabios que vienen de oriente y dicen que han venido a adorar al rey de reyes al mesías tan esperado

HERODES cómo es posible yo soy el rey háganlos venir a mi presencia

MELCHOR hola Herodes como estas mi nombre es Melchor y ellos son Gaspar

GASPAR hola como estas

MELCHOR y Baltasar

BALTASAR hola como estas

HERODES me han dicho que vienen de oriente a adorar al mesías es eso cierto?

MELCHOR así es hemos venido desde lejos

HERODES yo también quiero ir a adorarlo cuando lo encuentren regresen a mí y díganme donde se encuentra para irle a rendirle honores yo también

GASPAR está bien así lo haremos

BALTASAR bueno ahora con permiso vamos a seguir nuestro camino



YA QUE SALEN LOS REYES MAGOS

HERODES vamos pronto síganlos y díganme donde esta ese supuesto rey

ESCRIBA 2 correcto ahí vamos

LOS TRES REYES MAGOS VAN EN CAMINO A BELEN Y EL ESCRIBA SE PIERDE Y NOS LOS PUEDE SEGUIR MAS

BALTASAR es ahí donde está el mesías la estrella se ha detenido arriba de ese establo

GASPAR vamos entreguémosle sus regalos y adorémosle como el único Rey nuestro Mesías

ENTRAN Y VEN A JOSE Y MARIA SOSTENIENDO EN SUS BRAZOS AL NINIITO JESUS LOS TRE REYES SE INCAN A ADORAR A JESUS

BALTASAR aquí te entrego oro que es el símbolo de que eres el único Rey

GASPAR yo te entrego incienso que significa que eres Dios y tu Divinidad

MELCHOR y yo mirra que significa que te hiciste hombre por nosotros

TODOS ESTAN FELIZES POR PODER ADORAR A JESUS

MARIA quieren cargarlo?

MELCHOR puedo?

MARIA si claro con cuidado

MELCHOR LO TOMA EN SUS BRAZOS Y LO BESA Y SE LO PASA A GASPAR EL CUAL HACE LO MISMO Y BALTASAR TAMBIEN Y SE LO ENTREGAN A MARIA

BALTASAR gracias por recibirnos, pero es momento de marcharnos

GASPAR si muchas gracias ahora ya podemos irnos tranquilos de que hemos visto y adorado al Mesías

MELCHOR gracias con su premiso

Y LOS TRES SE RETIRAN MUY CONTENTOS Y SE DETIENEN A DESCANZAR UN RATO

GASPAR vamos a descansar un rato ya es de noche

BALTASAR si tienes razón

MELCHOR yo creo lo mismo ya estoy muy cansado y tenemos que ir a ver a Herodes mañana y decirle que hemos visto al Mesías

GASPAR Y BALTASAR si

MIENTRAS DUERMEN UN ANGEL SE LES APARARECE

ANGEL sabios del oriente, no regresen con Herodes pues le quiere hacer daño a Jesús vallan por otro camino mejor

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR SE DESPIERTAN MUY ANSIOSOS

MELCHOR que pasa también ustedes vieron al ángel?

GASPAR si y nos ha advertido del tramposo de Herodes

BALTASAR mejor ya vámonos no sea que nos encuentre Herodes

MELCHOR si tienes razón ya vámonos

MIENTRAS TANTO EL ESCRIBA SE PRESENTA ANTE HERODES

ESCRIBA oh rey he perdido a los sabios discúlpame

HERODES no puede ser búsquenlos ahora!!!

MIENTRAS TANTO PASTORES Y DEMAS GENTE VA A ADORAR A JESUS Y JOSE Y MARIA ESTANMUY FELICES Y LLENOS DE AMOR.


Espero les guste!  si necesitan mayor informacion ponganlo como comentario y con gusto les ayudare, en lo que pueda, Dios les bendiga y la Virgen les acompane.











No hay comentarios:

Publicar un comentario