martes, 22 de octubre de 2013

Arbol de Jesse

Una breve historia del árbol de Jesé , ideas sobre cómo crear un árbol y adornos , y los versículos bíblicos sugeridos para cada adorno .

INSTRUCCIONES
Para hacer los adornos del árbol de Jesse , necesitará: pegamento , cinta o hilo (preferiblemente púrpura ) y lápices de colores, marcadores , pinturas o lápices de colores, y los valores de cartón para crear fondo de papel para los adornos . Los adornos pueden ser decorados con trozos de papel de colores brillantes , tela, madera , plástico, etc , que usted puede encontrar alrededor de su casa . Usted también necesitará una Biblia.

LA HISTORIA DEL ÁRBOL JESSE
Isaí fue el padre del gran rey David del Antiguo Testamento. Él es a menudo considerado como la primera persona en la genealogía de Jesús.

En el arte de la Iglesia un diseño desarrollado que muestra la relación de Jesús con Jesse y otros personajes bíblicos. Este diseño muestra un árbol ramificado que crece de una figura reclinada de Jesse . Las diversas ramas tenían fotos de otros personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento que fueron los antepasados ​​de Jesús. En la parte superior del árbol eran figuras de María y Jesús. Este diseño se utiliza sobre todo en las vidrieras de algunas de las grandes catedrales medievales de Europa. La catedral de Chartres (que fue dedicado en 1260 ) tiene una ventana especialmente hermosa árbol de Jesé .

Otra novedad en el arte religioso de la Edad Media fue la de Mystery Plays -drama que representó varias historias de la Biblia o vidas de santos y mártires . Estas obras se llevaron a cabo en las iglesias como parte de las celebraciones litúrgicas. Uno de estos juegos se basa en el relato bíblico de la caída de Adán y Eva. El " árbol de la vida " que se utiliza durante el juego estaba decorado con manzanas . ( Es muy posible que este también es el precursor de nuestro propio árbol de Navidad . )

La combinación de las dos ideas de la ventana del árbol de Jesé vidrieras y el Árbol de la Vida del Misteri nos encontramos con nuestro proyecto de Adviento árbol de Jesé . Esta costumbre se ha utilizado durante años para ayudar a los cristianos a prepararse para la Navidad.

Su propio árbol JESSE
Tomará la planificación y el trabajo de cada miembro de la familia para hacer su propio árbol de Jesé . Los materiales necesarios se encuentran generalmente alrededor de la mayoría de los hogares.

En primer lugar , usted necesitará una Biblia. Si hay niños muy pequeños en la familia, un libro ilustrado historia de la Biblia le ayudará a entender las historias bíblicas utilizadas .

El árbol en sí puede ser uno de varios tipos . Un pequeño árbol artificial funciona bien , al igual que una rama de árbol que está anclado en un cubo o una lata grande de arena o grava. La rama de un árbol se ve particularmente atractiva si pintadas de blanco y espolvoreado con brillo de plata , mientras que la pintura todavía está húmeda . Otra posibilidad es un gran dibujo de un árbol sobre cartón o cartulina que se puede colgar en la pared.

La tercera cosa que se necesita es un conjunto de adornos para colgar en el árbol. Estos son los mejores si son hechos en casa por varios miembros de la familia .

JESSE REYES MAGOS
Si usted decide utilizar un símbolo cada día durante diciembre , hay 24 adornos simbólicos para hacer de su árbol de Jesse , por lo que cada miembro de la familia tendrá que hacer varios. Hacer los adornos es un buen proyecto para las tardes de domingo de Adviento .

Para hacer un adorno, primero lea los versículos de la Escritura para el día. A continuación, elegir uno o dos versos cortos que dan la idea principal. Copie estos versos en la parte posterior del ornamento. A estas alturas es probable que estar pensando en diferentes maneras para ilustrar sus versículos bíblicos .

Use mucha creatividad en la toma de su ornamento ! Usted puede utilizar las imágenes de revistas o tarjetas de felicitación viejas . O hacer dibujos o símbolos usted mismo. Ellos colorear con crayones , lápices, marcadores o pintura. Mire alrededor de la casa para los bits y piezas que harán de su hermoso diseño ! Si usted prefiere tener un modelo ya hecho, Caryn Talty , en la vida orgánica de una familia sana , ha creado 26 excelentes adornos que ella gentilmente ofrece conexión - tanto a todo color y en blanco y negro .

Árbol de Jesé ESCRITURAS ( Los símbolos son sólo sugerencias )

01 de diciembre de creación: Génesis 1:1-31 ; 2:1-4 Símbolos: sol , luna, estrellas, animales, tierra

02 de diciembre a Adán y Eva: Génesis 2:7-9 , 18-24 Símbolos: árbol, hombre , mujer,

03 de diciembre Caída del Hombre : Génesis 3:1-7 y 23-24 Símbolos: árbol, serpiente, manzana con una mordida

04 de diciembre Noé : Génesis 6:5-8 , 13-22 ; 07:17 , 23 , 24 , 08:01 , 6-22 Símbolos: arca , animales , paloma , arco iris

05 de diciembre Abraham : Génesis 12:1-3 Símbolos: antorcha , espada , montaña

06 de diciembre Isaac : Gen. 22:1-14 Símbolos: haz de leña , altar, ram en arbusto

07 de diciembre Jacob : Gen. 25:1-34 ; 28:10-15 Símbolos : caldera , escalera

08 de diciembre José : Génesis 37:23-28 ; 45:3-15 Símbolos: cubo , bueno, monedas de plata , túnica

09 de diciembre de Moisés : Ex . 2:1-10 Símbolos : bebé en la cesta , el río y juncos

10 de diciembre Samuel : 1 Sam . 3:1-18 Símbolos : lámpara , temple

11 de diciembre Jesse : 1 Sam . 16:1-13 Símbolos: túnica carmesí , el personal del pastor

12 de diciembre David : 1 Sam . 17:12-51 Símbolos: honda , 6 puntas de la estrella

13 de diciembre Salomón : 1 Reyes 3:5-14 , 16-28 Símbolos: escalas de la justicia , del templo , dos bebés y espada

14 de diciembre Joseph : Matt . 1:18-25 Símbolos : martillo, sierra, cincel , el ángulo

15 de diciembre María : Matt . 1:18-25 , Lucas 1:26-38 Símbolos : lirio , corona de estrellas, atravesó el corazón

16 de diciembre Juan el Bautista : Marcos 1:1-8 Símbolos : cáscara con agua, río

El 17 de diciembre , la Iglesia empieza a intensificar la preparación para la Navidad con el uso de las antífonas "O" durante la Liturgia de las Horas. Los símbolos para el árbol de Jesé del 17 de diciembre al 23 se basan en las antífonas "O" .

17 de diciembre Jesús es la Sabiduría : Eclesiástico (o Eclesiástico en las Biblias antiguas ) 24:2 ; Sabiduría 8:01 Símbolos : lámpara de aceite , libro abierto

18 de diciembre Jesús es el Señor : Ex . 03:02 , 20:01 Símbolos: zarza ardiente , tablas de piedra

19 de diciembre Jesús es flor de Isaí : Isaías 11:1-3 Símbolos : flor, planta con flor

20 de diciembre de Jesús es la clave de David, Isaías 22:22 : Símbolos , cadenas rotas claves

21 de diciembre Jesús es el Radiant Dawn : Salmo 19:6-7 ( en las Biblias antiguas será Salmo 18 ) Símbolos : sol naciente o alto en el cielo

22 de diciembre Jesús es el Rey de los gentiles Salmo 2:7-8 , Efesios 2:14-20 Símbolos : corona, cetro

23 de diciembre Jesús es el Emmanuel : Isaías 07:14 ; Símbolos 33:22 : tablas de piedra , cáliz y de acogida

24 de diciembre Jesús es la Luz del Mundo : Juan 1:1-14 Símbolos : vela, llama , sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario