miércoles, 8 de febrero de 2012

cuaresma 2012

Para esta cuaresma, he hecho nuevamente la lista de sacrificios o regalos que podemos darle a Jesus para ayudarlo a cargar su cruz, es un modo que los ninos participan en la cuaresma y al mismo tiempo tratamos de inculcarles el crecimiento y fortalesimiento de las obras de misericordia.
Si tienes algun problema para descargar los archivos mandame un comentario y te lo mando en PDF.
Dios los Bendiga y la Virgen guie su camino.


ACOMPANAR A JESUS EN CUARESMA




1. Hacer una visita a la Iglesia._________

2. Dejar bien ordenada mi recamara._______

3. Hacer bien toda mi tarea. _________

4. Obedecer a papá y mamá en todo lo que manden. __________

5. Aceptar a todos mis compañeros como son. __________

6. Rezar por los misioneros. _________

7. Saludar a todos mis compañeros con una sonrisa. ________

8. Ser obedientes con todos mis maestros. _______

9. Participar con alegría en clase. _________

10. Rezare un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por alguien que no me trata bien. ________

11. Hacer un sacrificio por los niños pobres. ________

12. Contentarme con quien este enojado. _________

13. Jugar con mis hermanos o platicar con ellos. _________

14. Ayuda a tu mamá a preparar la comida y la cena. _______

15. Por el día de hoy no veré T.V.________

16. Orar por tu familia, amigos y la paz del mundo cuando vayas a misa. ________

17. Me sentare a platicar con mi familia sobre lo que paso en el día. _________

18. No insultar a nadie y trata de no discutir con los demás.________

19. Rezar un misterio del rosario en familia. __________

20. Alegra a quien este triste. _________

21. Ayudar a quien lo necesite. ________

22. Trata de pasar todo el día feliz y sin enojarte con nadie. ________

23. Meditar sobre el sacrificio de Jesús con mi familia.________

24. Haz un sacrificio por alguien. ________

25. Hablarle a mis abuelos y agradecerles todo su amor.________

26. Deja que otros miembros de tu familia vean sus programas favoritos. ________

27. Perdona a aquellos que te han ofendido. _________

28. Trata de imitar la vida de Mama Virgen._________

29. Hacer una visita a la Mama Virgen. _________

30. Rezar tres ave-marías a la Mama Virgen. ________

31. Le ofreceré mi vida a la madre del cielo. _________

32. Visita a la iglesia y pide por los niños pobres y la paz del mundo. ________

33. Haz tu tarea súper bien y ayuda a alguien que no la pueda hacer. _________

34. Pórtate bien y no ofendas a nadie. ________

35. Lava los platos por hoy y platica con tus padres._________

36. Reza con tus papás por los más pobres. _________

37. Pedir perdón a Dios por mis pecados y si puedo ir a confesarme. __________

38. Agradecer a mis papas por todo lo que me dan._________

39. Obedece a tus papás con alegría y sin quejarte. ________

40. Ten paciencia con todos y no te enojes con nadie. _________

Si cumpumplo mi tarea del dia dibujo una de las caritas felices en la cruz de Jesus.

2 comentarios:

  1. Excelente ejercicio para los niños de la catequesis. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te guste, loo he usado por varios anios y resulta muy practico para ellos.
      Dios te bendiga

      Eliminar